Códice Pirata (ES)

Los Piratas somos libres

„Los piratas somos amantes de la libertad, somos independientes, autónomos y rechazamos la obediencia a ciegas“. Los Piratas representamos la autodeterminación informativa y la libertad de opinión. Los Piratas asumimos la responsabilidad que entraña la libertad.

Los Piratas respetamos la privacidad

Los Piratas protegemos la privacidad. Luchamos contra la manía de vigilancia cada vez mayor del Estado y la economía, ya que prohíbe el libre desarrollo del individuo. Una sociedad libre y democrática es imposible sin un espacio libre privado y sin ser vistos.

Los Piratas somos críticos

Los piratas somos creativos, curiosos, y no consentimos el status quo. Enfrentamos los sistemas, buscamos sus puntos débiles y encontramos la manera de corregirlos. Los Piratas aprendemos de los errores.

Los piratas somos imparciales

Nosotros cumplimos con nuestra palabra. La solidaridad es importante cuando se trata de objetivos colectivos. Los Piratas contrarrestamos la mentalidad de hacer la vista gorda de la sociedad y actuamos cuando hace falta tener valor.

Los Piratas respetamos la vida

Los piratas somos pacíficos. Por lo tanto, rechazamos la pena de muerte y la destrucción de nuestro medio ambiente. Los Piratas apoyamos la sustentabilidad de la naturaleza y sus recursos. No aceptamos patentes sobre la vida.

Los Piratas somos ansiosos por el conocimiento

El acceso a la información, la educación, el conocimiento y hallazgos científicos ha de ser ilimitado. Los Piratas apoyamos la cultura libre y el software libre.

Los Piratas somos sociales

Los Piratas respetamos la dignidad humana. Nos comprometemos a una sociedad unida en la solidaridad, donde los fuertes defienden a los débiles. Los piratas representamos una cultura política de la objetividad, la imparcialidad y justicia.

Los Piratas somos internacionales

Los piratas somos parte de un movimiento mundial. Aprovechamos las oportunidades ofrecidas por Internet y por lo tanto podemos pensar y actuar sin fronteras.